14N Cronica multimedial de Globalproject

14 / 11 / 2012

Las marchas que están tomando las calles y las plazas, las iniciativas contra bancos, los bloques de los trenes, las ocupaciones de instituciones relacionadas con las políticas de austeridad: el día de huelga europeo se strasforma en Italia en una invasión de las calles por jóvenes, estudiantes, precarios que demandan renta minima, el derecho a decir no al chantaje de la deuda.

El día de acciónes ha comenzado hoy desde muy temprano, como en la ciudad de Padua con el bloque de la zona industrial por el sindacado de base ADL-Cobas. Manifestaciones muy participadas de estudiantes, jóvenes y precarios han tomado las calles y las plazas en las ciudades. En muchas ciudades de Italia se están realizando iniciativas en contra de sucursales bancarias como en Venezia-Mestre, donde ha ocupado el Banco "Cassa di Risparmio" durante más de una hora, en Padova, en Ancona, Perugia.

En Milán, despues de una iniciativa en contra de un banco,  dos manifestaciones auto-organizadas se han movilizado para retomarse la ciudad. La manifestacion desde Piazzale Cordusio fue atacada duramente por la policía. Aunque los manifestantes han resistido.

En  la ciudad de Brescia, la policía cargó con mucha violencia la marcha que quería entrar en la estación de los trenes. Los manifestantes después del ataque se han movido en direccion del centro historico.

Lo mismo ha pasado en Padua, donde, después de haber tomado las calles de la ciudad bloqueando la circulacion, la manifestacion llegó en frente de la estación de los trenes y fue atacado por la policía. Los manifestantes resistieron con los escudos de plexiglass - el bookblock- y protecciones y continuaron bloqueando las calles principales hasta la liberacion de dos companeros.

En Palermo fue bloqueada la Institucion de la Región Sicilia y, por otro lado, en la ciudad de Trieste fue tomada la Institucion de laProvincia.

En Roma, los estudiantes partieron de la Universidad La Sapienza hacia el Parlamento. La policia cargò violentemente la grande marcha ententando de desperder los manifestantes. La gente està resistendo. 

En Napoli: hace de dos dias loa batalla en ocasion de la Cumbre Italo-Alemana y la radical contestacion del Ministrodel Trabajo Fornero. Hoy dia la movilizacion en la sede de la Fiat de Pomigliano en donde estudiantes, precarios y desempleados, protagonistas del dia de lucha 12N, han tomando la calle con una gigantografia de las confrontacion con la policia, contestando la presencia del Partido Democratico en la misma marcha. Ahora en Napoli 5000 estudiante estan tomando la calle y sancionando las agencias de trabajo temporal y contestando el Sindacato CGIL.

Marchas y manifestaciones están llevando a cabo todavia en muchas ciudades.

El dia 14N se inició ya en los últimos días en Italia: la fuerte contestacion de la presencia de la Fornero Ministro antes de ayer en Nápoli, las ocupaciones de los espacios subtraidos a la renta y la esclavitud militar como en Bologna, Vicenza y en Padova, con el protagonismo de los estudiantes mediante ocupaciones de escuelas y facultades y de los precarios, y muchos que ya no están dispuestos a subir el chantaje de la deuda como el único horizonte posible.

El dia 14N es todavia largo: continuan las movilizaciones y las iniciativas de ocupaciones.

Aqui la cronica multimedial en permanente actualizacion
Vas al link